Chiclana

El Fuentemar inicia dos nuevos cursos con compromiso de contratación

Dos nuevos cursos de formación profesional ocupacional comenzarán en la jornada de mañana en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. El primero de ellos, denominado Ayudante de Cocina, tendrá una duración de 474 horas, por lo que su finalización está prevista para el 19 de diciembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta entonces, los 15 alumnos admitidos se formarán en las tareas propias del puesto, como por ejemplo la manipulación de alimentos, la salud laboral o las preparaciones básicas de cocina de hortalizas, pescados, mariscos, aves, carnes, huevos o sopas.

El segundo módulo de formación, de Camarero de Restaurante y Bar, tiene una duración de 534 horas y finalizará el 19 de enero.

El equipo docente desarrollará sus explicaciones de modo que los alumnos aprendan el servicio de bebidas en barra, coctelería, el servicio de vinos y cavas,. También se les explicará el servicio de plancha, la preparación del comedor y a cómo servir las mesas en el comedor.

Ambos cursos tienen un compromiso de contratación del 60%, de modo que nueve alumnos del módulo de Cocina y otros nueve del de Camarero finalizarán el curso y comenzarán a trabajar con un contrato de su especialidad.