Los bloques donde se encontró el cadáver, ayer. / N. REINA
CÁDIZ

Aparece muerto un vecino de La Viña en los bloques del Campo del Sur

Fue descubierto por un transeúnte a altas horas de la madrugada y su cuerpo tuvo que ser rescatado por el cuerpo de Bomberos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noticia corrió ayer como la pólvora por el popular barrio de La Viña, de donde era vecino y en el que era bastante conocido.

M. D. P., de 42 años, murió al caer entre los bloques de piedra del Campo del Sur, en las cercanías del Baluarte de los Mártires, muy cerca de la calle donde tenía su vivienda. El terrible hallazgo lo realizó otro vecino que paseaba por la zona, alrededor de las 1.45 horas de la madrugada del viernes al sábado. Según fuentes de la Policía, este vecino vio al fallecido andando por los bloques, cuando de repente desapareció. Fue entonces cuando alertó a la Policía Local, que avisó a bomberos y servicios de emergencia.

Un dispositivo de nueve miembros y cuatro vehículos del Cuerpo Provincial de Bomberos se encargaron de las labores de búsqueda y rescate, con una camilla y un sistema de cuerdas y poleas. Sin embargo, cuando fue hallado M. D. P. ya había muerto. La Policía Nacional se está encargando de la investigación del fallecimiento, a la espera de que se realice la autopsia. Ayer aún no se dieron a conocer detalles de la muerte, pero por el testimonio del testigo se cree que la caída fuera involuntaria y que muriese al golpearse la cabeza.

No es la primera vez que este paseo al mar es escenario de accidentes de este tipo y, por desgracia, cada año se repiten los rescates por parte de los Bomberos, generalmente por imprudencia de los afectados. El último se produjo en 2007, aunque en aquella ocasión el accidentado logró salvar su vida.

La zona es muy frecuentada por aficionados a la pesca, tanto de noche como de día. Muchos de estos pescadores suelen atreverse a bajar hasta las piedras, sin ningún tipo de protección. Sin embargo, los vecinos del fallecido consultados por este periódico no sabían si M. D. P. se encontraba en la zona practicando la pesca.