CRÍTICA DE TV

Saltos al futuro

Aunque los titulares, bombos y platillos hayan estado avanzando que Anatomía de Grey vuelve a Cuatro el martes 23, eso no es del todo exacto (hay que leer la letra pequeña). Al menos no regresa con los nuevos episodios de la quinta temporada, sino con los últimos de la cuarta. Otra cosa sería propia de un desconcertante capítulo de Perdidos, ya que la serie en la que se juega a médicos no vuelve a la ABC hasta el 25 de septiembre. Es verdad que por lo menos no es como cuando anuncian el regreso de Cuéntame (recuérdese el primer episodio) y nos endilgan una especie de contenido extra de DVD, con Lidia Falcón (y otras) contándonos lo que ya vamos a ver en la ficción. Huy, qué divertida es ahora Cuéntame, más que nunca parece una fiesta de disfraces (¿de dónde sacarían los vestidos de la niñas en el baile del pueblo?). No me extraña que el jueves ganara a Sin tetas no hay paraíso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cualquier caso, y esto es lo importante, es verdad que Cuatro va a emitir Anatomía de Grey inmediatamente después de su estreno en Estados Unidos (de House todavía no se ha dicho nada, y lo esperamos con ganas aunque sólo sea porque va a haber algo entre House y Cuddy). En el estreno de Anatomía... se prevé (son los rumores más persistentes de los blogs de televisión este verano) que Izzie (Katherine Heigl) va a tener un tumor cerebral. Lo cual, como ha escrito Mike Hale en The New York Times, explicaría su comportamiento de las cuatro primeras temporadas. Pero una de las cosas más destacables de la nueva temporada de los chicos de Seattle Grace es que se apunta a lo que ya parece una tendencia entre las series de más éxito y de la misma generación: el flash forward, el salto al futuro. Perdidos, la pionera, ya había agotado los flash backs cuando decidió mirar al futuro de los personajes una vez fuera de la isla (con el fin de volvernos todavía más majaretas). Mujeres desesperadas siguió el ejemplo.

Acabó la cuarta temporada habiendo avanzado cinco años (y así es como comenzará la quinta). Y ahora le toca a Anatomía de Grey.