Científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ante las pantallas del centro de control de este organismo durante la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, cuyo sistema informático ha sido violado desde fuera. /EFE
seguridad violada

Piratas informáticos acceden al sistema del Gran Colisionador de Hadrones para demostrar su indefensión

El grupo dice ser griego, y aunque no pretende dañar nada califica a los técnicos de "puñado de niños de escuela"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acelerador de partículas más grande del mundo, el rimbombante Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) construido en la frontera entre Suiza y Francia, ya vive sus primeros problemas. Más bien, un toque de atención. Un grupo de 'hackers' o piratas informáticos ha alertado precisamente de la inseguridad del sistema, colándose en él y dejando un mensaje, según el diario británico Daily Telegraph.

Los piratas son griegos, según explican ellos mismos, y lo que quieren es llamar la atención sobre lo fácil que les ha sido esquivar la seguridad. Afirman en su mensaje que no quieren destruir nada, a la vez que califican de “un puñado de niños de escuela” a los técnicos que han diseñado el sistema para evitar que ocurra, justamente, lo que ha sucedido.