Juan Miguel Zarzuela. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Zarzuela solventa su primer duelo y ya está en octavos

El jerezano venció con contundencia por 97-90 al ateniense Roumeloitis España tan sólo sumó ayer dos platas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Miguel Zarzuela venció por 97 a 90 puntos al griego Romaios Roumeloitis en los dieciseisavos de final de los Juegos Paralímpicos de Pekín. Ahora el paralímpico español se las verá con el ruso Timur Tuchinov, contra el que defenderá la representación nacional ya que es el único español que sigue en el torneo tras las eliminaciones de Manuel Candela y José Manuel Marín.

El arquero jerezano fue muy superior al ateniense, que vio como en la primera diana Zarzuela le metía siete puntos de diferencia. Luego la relajación afectó a Juan Miguel y el tirador griego le recortó cinco tantos en la segunda de las dianas. Zarzuela sólo tuvo que volver a apretar para sentenciar ya en la tercera con un resultado a favor e 27-19. La cuarta diana terminó con un excelente 22-25 que firmaron ambos participantes y cerró el marcador final. Un alto tanteo de 97-90 favorable al paralímpico gaditano.

El siguiente rival es el ruso Timur Tuchinov, con el que Zarzuela se las verá a las 10.15 hora local (3.15 en España) en el foso olímpico de Pekín. A pesar de que el deportista ruso se clasificó por delante de Zarzuela en la ronda previa y obtuvo el último puesto (octavo) que daba el privilegio de saltarse la ronda de dieciseisavos, el cartel de favorito lo volverá a ostentar el jerezano.

Zarzuela no ocultó antes de salir hacia Pekín que «voy a por la medalla de Oro, ése es mi sueño y tras el sexto de Atenas creo que estaré muy cerca». Aunque tampoco olvidó mencionar a sus grandes rivales: los chinos Yegang Chen y Zhi Dong y el coreano Kwan Cho, que de momento avanzan a flecha firme en Pekín.

Jornada discreta

Los deportistas paralímpicos españoles dieron ayer la de arena después de la espectacular jornada del martes y sólo pudieron hacerse con dos platas de las 138 medallas que se pusieron en juego, un bagaje que sabe a poco por la cantidad de atletas que estuvieron en las finales.

Por cuarta jornada consecutiva España sacó tajada del Cubo de Agua, aunque en esta ocasión no fue más que la plata que conquistó la joven Sarai Gascón en la final de 100 metros braza SB9, al firmar un tiempo de 1:24.51.

La otra alegría del día para el deporte español surgió de El Nido, el recinto más emblemático de Pekín, donde el joven atleta español de origen marroquí Ait Khamouch, que llegó a España en una patera cuando era aún un adolescente, se colgó la plata en la los 1.500 metros. Para la jornada de hoy se espera una cosecha mayor, al menos en Oros.