RUIDO. Afluencia de vehículos en la avenida. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

La Policía Local volverá a vigilar el tráfico en Segunda Aguada

Los vecinos de Segunda Aguda calmaron ayer sus ánimos tras la reunión que mantuvieron con técnicos de tráfico del Ayuntamiento. Durante el encuentro varios representates de la asociación vecinal que preside José Pichardo trasladaron al Consistorio una serie de peticiones para mejorar la situación del tráfico en la zona tras las obras de saneamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las principales reivindicaciones es la mejor reordenación del tráfico a través de un aumento de la señalización y la instalación de hitos. También reclamaron la presencia de agentes de Policía Local en la avenida y las calles aledañas donde los conductores comenten un mayor número de infracciones, especialmente en lo que se refiere a estacionamientos prohibidos y cambios de sentido que no se realizan correctamente, según comentó Pichardo.

Fuentes municipales aseguraron ayer que atenderán a estas peticiones, lo que ha supuesto una «satisfacción» para el colectivo vecinal. La asociación ya anunció el martes su intención de volver a las movilizaciones si no se atienden sus peticiones, «que son totalmente razonables», apostilló su portavoz.

El problema del tráfico de camiones ha quedado aparcado por el momento hasta finales de octubre, cuando la asociación piensa reunirse con la alcaldesa y plantearle sus molestias. A lo que sí se comprometieron los técnicos de tráfico es a controlar más el tránsito de vehículos pesados por la avenida de Segunda Aguada, por la que pasan habitualmente los camiones de gran tonelaje, los de menos de 20 toneladas deben desviarse por la avenida Juan Carlos I.

«Las propuestas que hemos presentados son muy lógicas y nos satisface que hayan sido acogidas con agrado», señaló Pichardo. Aún así, confió en llegar también a un acuerdo para reducir la densidad de tráfico pesado en la zona, «que tantos problemas provoca a los vecinos». «Lo ideal sería que no pasaran camiones por la avenida, pero eso es imposible y lo que pedimos es que se utilicen otras vías alternativas para aliviar la densidad», concluyó. Pero la solución tendrá que esperar a noviembre.

emartos@lavozdigital.es