ANDALUCÍA

Menor detenido por su presunta implicación en la reyerta de Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad española, menor de edad, por su presunta implicación en el homicidio del joven senegalés de 28 años Ousmane Kote, que falleció apuñalado el pasado sábado por la noche en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la investigación revelaron a Europa Press que el arresto de este menor, que no es el autor material del apuñalamiento, se produjo a mediodía de ayer por su supuesta participación en la pelea que, al parecer, se desencadenó entre el presunto homicida -que sigue en busca y captura- y un vecino de origen subsahariano que discutieron por una cuestión de ruidos y entre los que trató de mediar la víctima.

Las mismas fuentes precisaron que tanto el menor español detenido ayer como el joven marroquí de 17 años arrestado el martes tomaron parte activa en la reyerta, si bien la investigación tendrá que dirimir ahora cuál fue su actuación concreta en el homicidio de Ousmane Kote.

La muerte del trabajador senegalés, sobre la que la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar decretó el secreto de sumario, provocó distintos altercados que se saldaron con dos bloques de viviendas quemados y daños en vehículos, por lo que la Guardia Civil detuvo a diez varones subsaharianos, de los que uno ingresó ayer en prisión y otros siete quedaron en libertad con cargos.

Libertad con cargos

También la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) decretó ayer libertad con cargos para los dos últimos detenidos por su implicación en los altercados originados en la barriada roquetera de las 200 viviendas tras el apuñalamiento mortal del trabajador senegalés de 28 años Ousmane Kote.

Fuentes judiciales señalaron a Europa Press que, como medida cautelar, la juez ha impuesto a los dos arrestados -un joven de Ghana que fue reconocido como uno de los participantes en los disturbios de la madrugada del domingo y otro varón de Gambia que se resistió el lunes a la autoridad en un control de identificación- la obligación de comparecer en el Juzgado cada 15 días.

Estas dos últimas detenciones fueron practicadas en la tarde del lunes, la del primero por presuntos delitos de de desórdenes públicos, daños en vehículos y lesiones y el segundo, por resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.