Jerez

Jerez pone en el mercado un centenar de paquetes turísticos para atraer visitantes

La acción promocional está relacionada con las rutas turísticas de la ciudad y se ha hecho llegar a un total de 11.000 agencias de viaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, presentó ayer una nueva acción de comercialización turística de Jerez, incluida en el Plan de Excelencia Turística, mediante un programa que desarrollan tres empresas especializadas que han puesto en el mercado más de un centenar de paquetes turísticos. La compañía mayorista Nextel, junto a Booking Fax, como difusora de los productos, y Jerezvisión, como receptora de los visitantes, son las empresas que han dado forma a esta inversión, la cual es absoluta novedad en el panorama turístico español en cuanto a la venta y difusión de un destino.

Lebrero incidió precisamente en este dato al explicar que la acción está marcada por la «novedad y la innovación, al igual que sucedió en los planes de comercialización desarrollados con Globalia y TUI». El delegado destacó también que este proyecto es consecuencia «de la suma de esfuerzos entre la administración local con reconocidos agentes y profesionales del sector que permite exportar la oferta con garantía comercial».

Nueva vuelta de tuerca

«Ahora damos una nueva vuelta de tuerca en la comercialización para entrar en el detalle con paquetes definidos en toda su extensión: contenidos y precios, todo vinculado a las rutas turísticas de la ciudad», dijo Lebrero.

Por su parte las empresas que participan en la acción coincidieron en calificar de absoluta novedad este programa que reúne a tres empresas del sector especializadas en diferentes ámbitos del turismo que se ponen de acuerdo para comercializar un destino. Antonio Mariscal, gerente de Booking Fax, aseguró que el programa «tiene todos los ingredientes para que sea un éxito». Jordi Gorri, gerente de Nextel, afirmó que «Jerez es un destino consistente, dotado de calidad y atractivo suficiente como para entusiasmar al cliente». Por último, Salvador Selma, gerente de Jerezvisión, se mostró convencido de que «el visitante verá que el servicio alcanza hasta su llegada a la ciudad con un servicio que sea de calidad para que el efecto fidelizador sea importante».

Para la acción se han diseñado más de un centenar de paquetes todos vinculados a las rutas turísticas de la ciudad, los cuales se comercializan mediante un soporte on-line, la web www.turismoenjerez.com, y una revista-catálogo de la que se han editado 150.000 unidades distribuidas entre más de 11.000 agencias de viajes.