educación

La Escuela Infantil Rocinante acoge la apertura oficial del curso 2008/2009 de este nivel educativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela Infantil Rocinante ha sido en la mañana de hoy escenario de la apertura oficial del curso 2008/2009 en la provincia de Cádiz de este nivel educativo.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Infancia y Familia, Carmen Belinchón, y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, que han estado acompañadas por el delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, y el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez.

El delegado Juan Salguero ha tenido a su cargo la apertura del acto, señalando que “el ingreso en la Escuela Infantil supone el primer contacto de los niños con el sistema educativo.

Significa que el niño por primera vez se relaciona con un entorno distinto al de su familia, y que se convertirá junto a la propia familia en pilar de su educación y de su formación, y por tanto de su desarrollo personal. Las guarderías públicas significan además un apoyo a la vida familiar, y se trata de un recurso que apoya esa conciliación de la vida familiar y laboral”.

Carmen Belinchón, por su parte, aprovechó su intervención para recordar la importancia de esta etapa de cero a tres años, en la que la Junta está apostando por seguir acercando la oferta a la demanda de las familias. La directora general felicitó al personal de la Escuela Infantil Rocinante en el veinticinco aniversario de su apertura, y destacó la gran labor que realizan y el magnífico estado de conservación del centro, que atiende a 62 niños del Distrito Sur.

En cuanto a la provincia de Cádiz, Carmen Belinchón señaló que este año el número de plazas en Escuelas Infantiles que se oferta son 6.632, lo cual supone un incremento del 15% respecto al curso anterior. El 97% de los niños matriculados tienen sus matrículas bonificadas con alguna subvención.