VINOS | VENDIMIA

Barbadillo finaliza su vendimia con más de 10 toneladas de uva palomino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bodegas de Barbadillo de Sanlúcar han finalizado hoy su vendimia 2008 -que se inició el pasado 21 de Agosto- tras la recogida de 10.783.527 kilos de uva palomino, una cifra "levemente superior" a la prevista al inicio de la campaña.

Según ha precisado Barbadillo en un comunicado, se ha superado la cifra prevista inicialmente para la producción del vino blanco Castillo de San Diego, Manzanilla Solear y la gama de jereces tradicionales.

De hecho, la disminución de rendimiento con respecto al año pasado en las viñas y proveedores, que se calcula en un 16%, se ha visto compensada con la incorporación de 42 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

Asimismo, Barbadillo ha incrementado la capacidad de la planta de blancos que le ha permitido alcanzar puntas diarias cercanas a los 850.000 kilogramos al día.

En términos de calidad, Barbadillo ha destacado que la maduración ha sido "excelente", propiciada por temperaturas cálidas pero no extremas y la ausencia de vientos de levante.

De esta manera, los periodos de estrés hídrico en las plantas han sido muy cortos y por lo tanto el proceso de maduración se ha completado favorablemente.

Asimismo, se ha iniciado el pasado 29 de agosto la vendimia en Bodega Pirineos en la Denominación de Origen de Somontano, en la que se estima se recogerán 4.000.000 kilos de 10 varietales distintos.

En cuanto a la Bodega Vega Real en Ribera de Duero, el inicio de la vendimia no está previsto hasta el mes de Octubre.

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo es una bodega "cien por cien familiar" productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.