JUAN MANUEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ EXTREMO IZQUIERDO DEL CÁDIZ

«No voy a ser titular indiscutible sólo por haber marcado tres goles»

Llegó cedido del Espanyol para hacerse un nombre en el Cádiz y, de momento, lo está consiguiendo; Juanma se resta protagonismo y subraya que Rosu «no es un problema»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanma es el ejemplo claro de la seña que distingue a este renovado Cádiz. Tres goles como tres soles en tres partidos oficiales, pero él reitera que lo importante es el bien del equipo. El extremo izquierdo jiennense se está empleando a fondo para vender cara su plaza a Rosu. Cambió Barcelona por Cádiz, de la que ensalza «el trato cercano de la gente» y se emocionó como un cadista más al ver todo un estadio sonriente por haber alcanzado la victoria ante el Granada 74.

-¿Qué tal le va por Cádiz?

-La verdad es que bastante bien. Estoy muy contento de estar aquí y en el tiempo que llevo me han tratado de maravilla.

-Tres goles en tres partidos oficiales con la camiseta amarilla. ¿Esperaba un arranque tan positivo?

-No lo esperaba. No es que sea un goleador. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. El comienzo ha sido bastante bueno y tenemos que seguir así, siempre con humildad y mirando partido a partido, para poner al Cádiz en el lugar que se merece.

-Durante la pretemporada se habló de que su puesto en la banda izquierda era la demarcación peor cubierta de la plantilla y su respuesta ha sido contundente. ¿Rosu es un problema?

-Para nada. Todo lo contrario. En cualquier equipo de fútbol hace falta que haya dos personas por cada puesto, porque en el caso de que se lesione una tiene que haber otra para jugar. La temporada es muy larga y va a dar tiempo a que juguemos todos. Rosu viene a sumar y creo que va a ser muy importante para el equipo.

-¿Cómo es el ambiente en los entrenamientos?

-Muy bueno. La gente está con ganas de hacer grandes cosas y todos estamos unidos.

-¿Qué tal con Javi Gracia?

-Es un gran entrenador y muy buena persona. Tiene un trato muy cercano con todos nosotros, y habla siempre con cada jugador para explicarle cuáles son los aspectos que debe mejorar. Nos trata a todos de la misma forma. Eso se agradece porque no deja a nadie nunca de lado.

-¿Y cuáles son los aspectos que hay que mejorar?

-Sobre todo, lo que tenemos que mejorar ya mismo es marcar antes. Jugamos bien y creamos ocasiones pero tardamos en materializarlas.

-¿Conoce el grupo? ¿Cuáles cree que son los rivales a batir?

-No lo conocía mucho. El grupo andaluz y el catalán siempre han sido los más fuertes. Al Jaén lo veo fuerte, ha ganado también los dos partidos. De todas formas, cada partido es un mundo, y nosotros tenemos que mirar partido a partido sin preocuparnos por los rivales, ya que tenemos calidad suficiente para ganarle a cualquiera.

-¿Cádiz o Barcelona?

-Son dos ciudades muy parecidas porque las dos están en la costa, lo que pasa es que aquí el trato de la gente es más cercano. En Barcelona he dejado a toda mi familia y se nota, pero aquí estoy muy feliz porque me miman mucho.

-A partir de ahora le tratarán todavía mejor si sigue metiendo goles...

-La afición es impresionante, no para de animar siempre al equipo. Lo de los goles es una anécdota. No voy a ser titular indiscutible porque haya metido tres. Tengo que trabajar día a día con humildad para ganarme el puesto, como cualquiera de mis compañeros.

-¿Había jugado alguna vez ante más de 10.000 personas? ¿Qué sintió al mirar hacia la grada?

-Es una pasada. Me sentí muy emocionado, sobre todo porque pudimos ganar y ví que toda la gente se iba a casa sonriendo. Nunca había jugado en un ambiente como el de Carranza. Es algo impresionante. Sales ahí y ves a la gente cantando, gritando y animando y te llena de orgullo ver que se van contentos.

-Durante la semana se palpaba en el ambiente que una victoria en casa era necesaria, pues el equipo no vencía en Carranza desde abril. ¿Ha notado ese ambiente? ¿Qué tal están ahora las cosas?

-Eso decían, que ya hacía falta una victoria. La verdad es que si que se notaba, pero nosotros no tenemos que mirar ya al pasado y tenemos que centrarnos en el presente. Lo pasado pasado está y tenemos que olvidarlo.

-Un presente en el que Juanma tiene mucho que decir...

-Sólo tengo que hacer las cosas bien y trabajar al máximo, porque es la única manera de que consigamos algo. No podemos mirar más adelante, sólo en el día a día.

-Uno de los aspectos llamativos de esta temporada será los derbis entre los equipos de la provincia. ¿Se habla ya del choque ante el Portuense o lo veís como un partido liguero más?

-Será un aliciente más, sobre todo para la gente. Ese tipo de partidos son bonitos de jugar. De todas formas, hoy -por ayer- hemos tenido descanso, así que no he podido estar con los compañeros.

-La gente conoce su faceta deportiva pero desconoce la personal. ¿Qué aficiones tiene, a qué dedica el tiempo libre...?

-No tengo aficiones de esas que podríamos llamarlas raras. Me gusta ir al cine, jugar a la play. Lo que le gusta a cualquier persona.

-Se le ha podido ver celebrando goles y tienen su dedicatoria...

-A mi novia, que está aquí conmigo. Me pidió que le dedicara un gol y hice con las manos una especie de corazón.