TRIUNFO. Antoñito celebra su tanto. / J. C. CORCHADO
MÁS FÚTBOL

Antoñito da la victoria al Xerez, que acabó jugando con nueve

Calle y Mendoza fueron expulsados, al igual que el técnico Esteban Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero Antoñito dio el triunfo (2-1) al Xerez Deportivo, sobre el Albacete Balompié, en un encuentro en el que los jerezanos acabaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Calle y Mendoza.

El partido fue de mayor dominio de los jerezanos, sobre todo en el primer tiempo y en parte de la segunda mitad, hasta que se quedó en inferioridad numérica, circunstancia que no supo aprovechar el conjunto manchego que, incluso, malogró un penalti, en los comienzos del segundo periodo.

En el primer tiempo el gol del Albacete, que llegó tras un penalti de Romero a Tarantino, que transformó Peña, maniató las intenciones del Xerez que, no obstante, fue neto dominador de la contienda.

El penalti y un lanzamiento de Marco Navas fue el único bagaje ofensivo del Albacete en este periodo, ante un Xerez más ambicioso pero que careció de la suficiente peligrosidad como para darla vuelta al marcador.

Tras un periodo de juego de muchos nervios y en ocasiones brusco -que acabó con las expulsiones del meta Jonathan López y el delantero Calle-, y después de desaprovechar Antoñito un medido pase de Redondo, el Xerez puso la igualada en el marcador cuando el encuentro entrada en el caso del primer periodo.

Así, tras dos saques de esquina consecutivos, tras un despeje en corto de la zaga manchega el esférico lo controla Moreno que deja a Aythami quien bate a Cabrero.

Pudo cobrar otra vez ventaja el Albacete en los comienzos del segundo tiempo, en un penalti que lanzó Merino (tras mandar el colegiado repetir) pero que neutralizó el meta Chema.

Quien no desaprovechó su oportunidad fue el delantero Antoñito, ya a los 22 minutos de este periodo para poner a su equipo por delante en el marcador.

Después llegó la expulsión de Mendoza, a los 77 minutos, por simular penalti, que deja al Xerez con nueve, y el partido se convierte en un frontón por los ataques manchegos y la defensa de los andaluces quienes, no obstante, pudieron ampliar el marcador en contragolpes con opciones de Aythami.