VISITA. Ian Gibson. / LA VOZ
Cultura

El hispanista Ian Gibson pasa unos días de vacaciones en Cádiz

El historiador e hispanista Ian Gibson (Dublín, República de Irlanda, 1939) se ha convertido en involuntario protagonista del fin de semana cultural en la ciudad de Cádiz, donde pasa, desde el pasado viernes unas pequeñas vacaciones en compañía de su esposa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alojado en el Parador Hotel Atlántico, el escritor hispanoirlandés ha conversado con lectores y admiradores que le han reconocido en varios de los locales de la ciudad por los que ha pasado.

Entre los lugares que ha recorrido está uno de los restaurantes al alza en Cádiz, Rosa de los Vientos, en el Corralón de los Carros, donde almorzó en compañía de dos amigos lectores vecinos de la capital. También ha compartido café y conversación con varios escritores gaditanos con los que mantiene amistad hace años. Ayer, se dejó ver en una terraza de la Plaza de San Francisco.

Durante sus paseos por el casco antiguo, del que se confiesa «un admirador», Gibson fue abordado por varios lectores que le reconocieron. Este tipo de encuentros, sumados al carácter abierto del escritor, ha deparado algunas anécdotas. Una de las más reseñables estuvo protagonizada por dos paseantes que le confundieron con otro autor.

El irlandés les pidió que le acompañaran a cercana librería Manuel de Falla, en la Plaza de Mina, compró dos ejemplares de su último libro y se los regaló dedicados diciéndoles entre risas «soy éste, el de la foto de la solapa».

Gibson está considerado como uno de los más prestigiosos hispanistas vivos, especializado en la biografía de autores de la talla de García Lorca y, en general, en todos los episodios de la Guerra Civil, la posguerra y el exilio.