DESPEDIDA. Los peregrinos salieron para Compostela. / M.. GÓMEZ
PUERTO REAL

Xacobeo de superación

La asociación de diabéticos inicia un nuevo Camino de Santiago

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Puertorrealeña de Diabéticos inició ayer su Camino hacia Santiago de Compostela por sexto año consecutivo. A las 20.40 horas, desde el apeadero provisional de la estación de ferrocarril de Puerto Real los peregrinos iniciaron esta aventura. Un camino que, cada año, varía en su ruta y recorrido para llegar hasta el patrón de España.

El trayecto que este año realizarán la Asociación de Diabéticos de Puerto Real es el llamado Camino Aragonés, que sale desde Jaca, en Huesca, y se une al tradicional camino francés en Puente la Reina, en Navarra, hasta llegar a Burgos.

«Pasaremos por cuatro comunidades autónomas; Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla-León. Cinco provincias: Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja y Burgos. Siete ciudades; veinte villas; veinticinco pueblos, y cinco aldeas, más diversos pueblos abandonados y varios caseríos», comentó el presidente de la entidad, Juan Manuel García Candón. El grupo recorrerá, en número de diez personas, esta ruta «convitiéndose en embajadores de nuestro pueblo por esas tierras», apostilló García Candón.

Tras salir de la estación del tren, los peregrinos bajaron en El Puerto de Santa María, donde tomaron los autobuses que les desplazarán hasta Madrid.

El dirigente de la asociación comentó que «vamos ir a unos de los mejores escenarios del mundo, para demostrar que somos normales, y que a pesar de sufrir este tipo de patología, gracias al trabajo diario y a la actividad física podemos hacer una vida normal».

Juan Manuel García Candón explicó que durante el camino se tomarán los niveles de azúcar «y tras acabar la jornada andando, nos quitaremos las botas para que descansen los pies, airearlos y hacer un seguimiento de su estado».