Opinion

Se ríen de los consumidores

En el mes de marzo compré en Zapatos La Curva un par de zapatos que, posteriormente, comprobé que tenían defectos de fabricación. Reclamé a este establecimiento en varias ocasiones y al final les pedí la Hoja de Reclamaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como no contestaron por escrito a los diez días de la presentación de la hoja, como es preceptivo, acudí a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y dicha entidad envió a esta empresa una copia completa del expediente.

No estando conforme con la contestación que dieron al problema, en un escrito fechado el pasado 21 de mayo , solicité la intervención de la Junta Arbitral de Consumo, aportando demostración fotográfica del comportamiento de los zapatos que tiraba por tierra todo lo que habían manifestado por escrito.

Esta empresa no ha aceptado, en el plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación- tal y como se indica en el artículo 9 del Real Decreto 636/93 del 3 de mayo-, someterse al arbitraje, por lo que el expediente queda archivado.

Si llevaban la razón, ¿por qué no aceptaron someterse al Arbitraje? Se ríen de los consumidores, pues saben que para que podamos defender nuestros derechos tenemos que acudir a la vía judicial, que no merece la pena por una compra de 50 euros.

Llevo muchos años comprando en dicho establecimiento, desde que lo abrieron, pero a partir de ahora no pienso entrar ni en este ni en ninguno de los restantes que tiene la empresa.

Sin comentarios.