Miembros del equipo de Gobierno y Cruz Roja durante la rotulación de la calle. / A. ROMERO.
Ciudadanos

El Ayuntamiento de Arcos dedica una calle a Cruz Roja con motivo de su 40 aniversario

La organización humanitaria ha llevado a cabo un acto de homenaje a los voluntarios, socios y colaboradores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cruz Roja ha celebrado el cuarenta aniversario de su presencia en Arcos (1968-2008), con una serie de actos que han servido para reconocer la labor de la organización humanitaria y sus componentes. El acto central de todo ha sido el de reconocimiento a los 80 voluntarios con los que cuenta la organización en la localidad. En el mismo, además, también se reconoció la labor de los más de 250 socios y la de las empresas que colaboran habitualmente con Cruz Roja Arcos.

Estos actos de reconocimiento contaron con la presencia y el apoyo del presidente autonómico de la institución, José Mario Albacete; la presidenta gaditana, Concepción García; y el presidente de la Asamblea Local de Arcos, Antonio Jesús García. En el acto también estuvo presente la alcadesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), que destacó la labor de la organización humanitaria en la localidad «con una relación de salvaguarda impagable que hace que los arcenses tengan un gran aprecio y reconocimiento por la misma».

Durante el acto, José Mario Albacete anunció que mañana lunes dará la órden a su secretario para que «se adelante el dinero necesario para la compra de la UVI Móvil que necesitan los compañeros de Arcos», algo que fue acogido entre aplausos por el medio centenar de voluntarios y los ciento cincuenta allegados que se encontraban presentes. El presidente local, por su parte, destacó que el reto inmediato que se afronta es el de «ampliar la labor social que llevamos a cabo en Arcos, uno de nuestros principales handicaps».

El reconocimiento del Ayuntamiento, además de en el acto de los voluntarios, donde la alcaldesa aseguró que «este reconocimiento es para todos y cada uno de los voluntarios que hacen posible la labor que realizan», se materializó con la rotulación de la Avenida de la Cruz Roja. Una calle, de más de 500 metros de longitud, que se encuentra entre la rotonda de acceso a las barriadas de La Paz y Jadramil y la que da acceso al cuartel de la Guardia Civil. Es decir, un tramo de la antigua A382, convertida ahora en travesía urbana.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos que se llevaron a cabo destacó el acto en el que se nombraron a los 43 voluntarios más activos que recibieron un pequeño plato de porcelana como reconocimiento. Además, se hizo una mención especial al trabajo de Antonio García Panadero, Juan Pedro García, Inmaculada Tenorio, Ángel Fernández, Adrián Molina, Rubén Jaén, Rubén Macías y algunos otros. También hubo homenajes para el socio más veterano de todos, Juan Antonio Gil Mariscal, que se mostró visiblemente emocionado, y las empresas Encofrados Arcos 99 y Neumáticos Soria por su colaboración.

Otras asambleas locales de la organización quisieron mandar un reconocimiento a los compañeros de Arcos, entre ellos los voluntarios de Chipiona, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Andújar (Jaén) y San Andrés de Robredo (León).

sierra@lavozdigital.es