ESPAÑA

La Guardia Civil investiga el vehículo calcinado donde murieron dos niños

La Guardia Civil está investigando el origen del fuego de una furgoneta en cuyo interior murieron abrasados Adrián y Derek Steven Pillajo, de 3 y 5 años y de origen ecuatoriano, en la tarde del jueves en Quintanar del Rey (Cuenca) mientras su padre, Hugo Florencio Pillajo, de 28 años de edad, realizaba unas gestiones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el alcalde de este municipio, Martín Cebrián, el padre de los niños estacionó su vehículo «correctamente» en el aparcamiento de una empresa a la que había acudido para informarse sobre el cultivo del champiñón. «El padre había puesto el freno de mano pero la furgoneta se deslizó posiblemente por el calentamiento de las zapatas, que se derritieron e hicieron que la furgoneta en una pendiente». El vehículo acabó chocando contra el bordillo de una vivienda y se produjo el incendio de la furgoneta por causas que aún no han sido confirmadas, si bien se sospecha que pudo derramarse combustible o bien que el fuego podría haberse iniciado en el interior antes de su desplazamiento.

El cabeza de familia llegó a Quintanar del Rey hace nueve años y consiguió traer al resto de sus miembros hace tres. Los restos mortales de los pequeños recibieron sepultura ayer en el cementerio municipal de Quintanar del Rey, ya que por deseo de la juez que instruye el caso los cuerpos no podrán ser repatriados a Ecuador.