Sierra

La deuda del Ayuntamiento es uno de los principales problemas de la institución en Arcos

La organización pasa por problemas económicos importantes, principalmente propiciados por la deuda que el Ayuntamiento de Arcos tiene con la misma. No obstante, García asegura que gracias a la gestión de Ángel Fernández, tesorero de la directiva, la organización ha gestionado bien los recursos que ganó prestando servicio sanitario durante los tres años que duró la construcción de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta deuda es fruto de un convenio de colaboración anual que existe desde el año 2003, en el que el PSOE llegó al poder del Ayuntamiento arcense, y se comprometió a colaborar con 120.000 euros anuales con la institución sanitaria. Esta cantidad se renueva anualmente, añadiendo la subida correspondiente al IPC. De los 600.000 euros que el Consistorio debía haber pagado, sólo ha abonado 2.400 euros. No obstante, García defiende que este convenio, a pesar del impago, «abre muchas puertas y posibilita que la institución este en Arcos porque aunque sea un impagado nos permite seguir adelante».

Esta falta de medios ha provocado situaciones como la que se vive actualmente. La institución ha tenido que dar de baja a una UVI Movil, que ha cumplido ocho años de servicio, y actualmente se encuentra buscando financiación para los 80.000 euros que requiere la compra de un nuevo vehículo. El mismo ya se ha encargado pero aún se tiene que conseguir la financiación, para lo que se está acudiendo a empresarios y particulares.

García asegura que «el empresario de Arcos siempre ha demostrado ser solidario y esta vez se está retrasando un poco, seguramente por el tema de la crisis, pero estamos convencido de que nos apoyará como siempre lo ha hecho». No obstante la organización hace un llamamiento, sobre todo, a las grandes empresas para que colaboren con la compra de este equipo «tan necesario para el pueblo». También solicita al Ayuntamiento más ayuda en el tema de la intermediación con estos grandes empresarios. Anteriores equipos de Gobierno echaron una mano para conseguir fondos y piden lo mismo del Gobierno encabezado por Josefa Caro. Un apoyo que pueda sustituir a una aportación por parte del Ayuntamiento, con fondos propios, ya que esto sería complicado, debido a la situación económica que éste atraviesa.