META. Paolo Bettini alza los brazos tras su victoria en Toledo. / EFE
CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

Bettini hace de la Vuelta una clásica al lograr el cuarto triunfo en su palmarés

Chavanel se coloca líder de la general y Valverde sufre una caída sin consecuencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los números comienzan a resultar aplastantes en la carrera de Paolo Bettini. Los números, la tradición y la superstición. El doble campeón del mundo ha convertido la Vuelta a España en una clásica, o mejor dicho, en una serie de clásicas en las que se va probando para afinar su estado de forma de cara al mundial. Unas etapas las disputa y otras, no. A los 34 años lograba su cuarta victoria consecutiva en la carrera.

Miró con curiosidad la espada de acero toledano que le entregaron en el podio -no podía casi con ella- y atendía las explicaciones que le daban sobre su historia. Le debió de gustar puesto que se encargó de decirle a su masajista que la tratase con cuidado. El enemigo público número uno de Freire en los Campeonatos del Mundo se mantiene fiel a su programa de entrenamientos, que le han hecho correr la Vuelta desde 2005.

Valverde, sin opciones

El Caisse d' Epargne dejó delante a bastantes efectivos para ayudarle a Valverde en la bajada. Se quedó cerrado y no tuvo margen para moverse, además de que una caída le mermó bastante. Una rueda le pasó por uno de sus tobillos y le dejó dolorido.

La carrera no sufrió ningún vuelco, aunque hubo un cambio de líder. El francés Sylvain Chavanel sumó doce segundos en bonificaciones, con el beneplácito del Astana, al que le puede venir bien un equipo que le ayude algo en los Pirineos y le descargue del trabajo inicial, al menos en la etapa de mañana.