SAN FERNANDO

De Bernardo y el alcalde de Puerto Real piden la conexión de Tres Caminos con La Carraca

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, han enviado una carta a varias instituciones de la provincia de Cádiz para expresarles la conveniencia de la construcción de una carretera que enlace la zona de La Carraca y Navantia con el polígono Tres Caminos y la CA-33.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, se les ha adjuntado copia del manifiesto elaborado por los Ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz; a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz; la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales y Gerentes de Cádiz; Comisiones Obreras (CCOO); Unión General de Trabajadores (UGT); y a la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF).

Conexión

El objetivo es concienciar a las administraciones competentes implicadas de la «importancia de esta infraestructura, para que pongan en marcha, con carácter prioritario, las medidas necesarias para que ese enlace pueda ser una realidad cuanto antes».

Además, ambos alcaldes les ha enviado también un documento de adhesión para que, si lo estiman conveniente pueda ser analizado por su organización y, en su caso, se remita cumplimentado a los dos Ayuntamientos.

El manifiesto de ambos Ayuntamiento recoge explícitamente la necesidad de construcción de la carretera por «la pérdida de actividad industrial y progresiva reducción de empleos en empresas públicas...». «Además, permitiría conectar zonas de actividad económica y logística próximas, como son las instalaciones de Navantia, el arsenal militar de La Carraca y el polígono industrial Tres Caminos», desarrolla el documento.