VUELTA DE HOJA

Primeros balances

Según nuestro torvo refranero, «veraneando se va el tiempo volando». Exactamente eso es lo que les ha ocurrido a los que embarcaron en el avión de Spanair de Barajas. Los pasajeros no sabían si les iban a cambiar su vehículo y el horóscopo del piloto por otro. «Nos vamos con éste», fueron las últimas palabras del áuriga aéreo antes de despegar con rumbo ignorado. El comandante solicitó dos autobuses para trasladar el pasaje, pero ahora después de la tragedia se le quiere echar la culpa de todo a Magdalena Álvarez, acusándola de alimentar un sentimiento público de indignación contra la aerolínea. La señora ministra de Fomento es valiente y es inteligente, cualidades que no son comunes entre sus compañeros de gabinete, pero parece que la han escogido para responsabilizarla de todo lo malo que nos suceda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el momento de hacer balance del verano, ahora que el Madrid y el Barça han iniciado la Liga con sendas derrotas y el huracán Gustav ha obligado a desalojar Nueva Orleans, devolviéndonos la pesadilla del Katrina. ¿Por qué no hemos aprendido aún que los dioses no nos quieren?, ¿por qué no acabamos de entender que mientras ellos no cambien de conducta no podrá cambiar nada? Debatimos la manera de evitar los trastornos que produce la vuelta a la rutina laboral: sólo la toleran los desempleados. Al no tener ningún trabajo anterior no se ven obligados a incorporarse a él.

Exceptuando El Corte Inglés, nadie está capacitado para hacer una buena gestión en tiempos de crisis. En la Comunidad de Madrid, que es no sólo el rompeolas de las provincias españolas, sino su acogedora playa, se han producido 48 muertes violentas. El único dato favorable es la disminución de muertos en carretera. Se han registrado 57 bruscos difuntos menos que el año pasado.