OLFATO. El Hércules mostró gran capacidad ofensiva. / LA VOZ
Deportes

Goleada a domicilio del renovado Hércules sobre el Córdoba

Los verdiblancos mostraron serias lagunas en la parcela defensiva Delibasic, con dos tantos, fue el héroe del conjunto alicantino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules hizo una gran exhibición de juego en el Nuevo Arcangel ante un perdido Córdoba, que se mostró sin ideas y desastroso en defensa.

A los cuatro minutos llegó la primera gran ocasión del partido y fue para el Hércules, cuando en un despiste de la zaga blanquiverde el balón llegó franco a Tuni en el área pequeña, y, con Raúl Navas batido, el ex delantero del Mallorca falló la que era una clara oportunidad de gol. Al cuarto de hora de juego el extremo Guzmán se quedó sólo ante Calatayud tras una perfecta pared con Asen, pero el pacense no acertó a dar el pase atrás y disparó sobre el cuerpo del meta herculino.

Los hombres de Mandía eran los que marcaban el ritmo del partido y controlaban el centro del campo con Farinós, con Tuni llevando el peligro por la izquierda, Sendoa por la derecha, Delibasic como referencia y Tote con libertad de movimientos. Fruto de ese dominio fue el primer tanto, obra del balcánico Delibasic, a la media hora de juego y a la salida de un córner en un fallo del meta Raúl Navas.

Acto seguido, nada más sacar de centro, Gastón Casas pudo poner la igualada a puerta vacía, pero le pegó mal al balón y lo envió demasiado alto. En el minuto 37 Delibasic hizo el segundo tanto para los alicantinos en otro fallo de entendimiento entre la zaga y el portero cordobesista, que permitió al jugador del Hércules marcar a placer de cabeza. El Hércules pudo sentenciar aún más antes del descanso, en dos jugadas en las que, otra vez Delibasic y luego Sendoa, que mandó el esférico al poste, podrían haber hecho el tercero y hasta el cuarto, con un Córdoba que no reaccionaba.

En la segunda parte el Córdoba, que agotó los tres cambios al cuarto de hora de la reanudación, fue un quiero y no puedo, con un Hércules que se dedicó a defender y esperar la contra que matase el partido.

Hubo que esperar al cuarto de hora final para presenciar la primera oportunidad de los locales para acortar diferencias, y fue a balón parado a la salida de una falta que botó Arteaga y peinó Pierini, aunque finalmente Calatayud evitó con los pies el gol cordobesista.

El tercer gol del Hércules se produjo en el minuto 87 del encuentro, tras un paradón de Raúl Navas que envió a córner, y el saque de esquina lo cabeceó Morán a la red.