Deportes

Pillado con alfileres

El Xerez arranca la competición en Alicante con la base del equipo de la temporada pasada y con algunas dudas tras los últimos fichajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No puede ser más parecido. Si las similitudes entre el inicio de esta Liga Adelante para el Xerez y el de la pasada Liga BBVA continúan, los de Esteban Vigo se traerán de Alicante un empate tal cual se lo trajo Rondán hace un año. Este último mes ha sido un calco del ocurrido ahora hace un año: una pretemporada plagada de incertidumbre por una operación de compra-venta que durante mucho tiempo dejó en un segundo plano el aspecto deportivo, unos fichajes que se han hecho de rogar muchísimo más de lo esperado, los problemas económicos, pocos efectivos en la plantilla, un delantero descartado y al mismo tiempo lesionado, el Rico Pérez, Alicante... Allí, en el estadio alicantino, el Xerez Club Deportivo iniciará su participación en el campeonato. A las ocho de la tarde se levantará el telón, y Esteban Vigo y sus hombres tendrán la oportunidad de frenar o dar más argumentos a esa corriente pesimista que viene rodeando a la entidad azulina desde que acabara la pasada temporada.

El balón de ilusión, que se generó con la permanencia del equipo en el último partido, reventó bien pronto para dejar un tremendo desierto -como se pudo ver reflejado en la presentación del equipo en Chapín-. Por ello, parece que si la plantilla quiere sentirse algo más arropada deberá igualar, al menos, el empate logrado gracias a Yordi la temporada pasada ante el Hércules.

Para lograr el objetivo, Esteban Vigo tirará de la base de aquel once de la permanencia que obró el milagro. En el Xerez 08/09 tiene a muchos de los elementos que salvaron al equipo de una segura defunción. Es cierto que se ha perdido el gran puntal y el gran referente que era Yordi, pero el hueco de la delantera se ha tapado con Calle y con Bermejo. Otra de las zonas que se ha visto más afectada tras el mercado veraniego ha sido el medio centro. Aquí las incógnitas son importantes: se han marchado Abel Aguilar y Samuel y se ha fichado a Álex Bergantiños y Mohammed Rabiu. En principio, parece que se ha salido perdiendo, pues han salido del equipo dos jugadores muy contrastados -Aguilar fue requerido por equipos de Primera División y Samuel ha firmado por el Levante- y han llegado dos futbolistas jóvenes que aún tienen mucho que demostrar. Bergantiños todavía no ha debutado en Segunda División y Rabiu apenas ha jugado tres partidos en el fútbol europeo. Por ello, parece muy probable que Esteban tire de inicio de una pareja más fiable como la que se pudo ver en el encuentro de presentación ante el Racing de Santander: Francis y Vicente Moreno. Al avanzar unos metros al capitán azulino, el equipo se quedaría cojo en el centro de la zaga. Hueco que incluso podría tapar el jugador del filial Serginho. Junto a él estarán casi con total seguridad Aythami, Jesús Mendoza y Redondo, además de Chema en la portería.

Emilio Viqueira y Antoñito parecen tener un puesto casi asegurado en la delantera y la media punta, así como Pedro Ríos y Momo en las bandas, pero tampoco habría que descartar sorpresas con el nombre de Carlos Calvo, Bermejo o Calle, que han entrado en la lista de convocados.

Por su parte el Alicante llega motivado a su debú en la categoría y tiene la duda de Unanua en la meta, por lo que Granero ha convocado a dos porteros más.

sgalvan@lavozdigital.es