DE CORTO. Bermejo entrenó ayer. / CRISTÓBAL
Deportes

Bermejo apuesta por el Xerez «para no ser el segundo plato»

Miguel Ángel Rondán desveló que el delantero había recibido una oferta superior a la azulina en estos últimos días El cántabro firma por un año y no por dos como se había anunciado inicialmente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha costado un poco más de lo previsto, pero Mario Bermejo ya es jugador del Xerez Deportivo a todos los efectos. El delantero cántabro fue finalmente presentado en la jornada de ayer y la sorpresa es que la duración de su contrato es de sólo un año en lugar de los dos anunciados en un primer instante por la entidad xerecista.

Este ha sido uno de los motivos por los que se ha retrasado su presentación, pero ya ayer pudo realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Esteban Vigo. Tras la sesión, Bermejo compareció ante los medios para dejar sus primeras palabras como azulino: «Para mí supone un nuevo reto importante en un gran equipo como es el Xerez. Hay una plantilla con buena gente y buenos jugadores en la que yo puedo aportar mi trabajo. Todos trataremos que el equipo esté lo más arriba posible».

Rondán desveló durante la presentación que en estos últimos días el jugador ha recibido una oferta superior que la azulina, pero Bermejo explicó que se decantó «por el Xerez porque muchas veces vale más el ver que la gente que te llama y toca tu puerta con mucho interés antes que ir como segundo plato o segunda opción. En el Xerez hubo un rápido acercamiento y esta ansiedad o esta necesidad de ficharme me llamó más la atención que el aspecto económico».

Algunos rumores le situaban en la órbita de equipos inferior categoría, pero Mario aclara que no se había «planteado jugar en Segunda B. Mi idea era quedarme en esta categoría pero nunca sabes qué puede pasar. Por suerte me he quedado en Segunda A. Tengo mucha ilusión y pienso que en Segunda puedo aportar muchos goles y mucho trabajo. Mi teoría era esa y por suerte se ha cumplido». El punta es consciente de que «lo que se le pide a los delanteros son goles, pero ahora mismo no puedo decir si voy a meter veinte, quince o diez, sólo puedo prometer una alta intensidad en el trabajo, esfuerzo e ilusión. Con esto podría llegar a esas cifras de goles. Esa es mi filosofía».

Yordi ha dejado un hueco importante y el listón «muy alto. Hizo una temporada excepcional», aunque Bermejo recuerda que «Yordi ya no está, ahora estamos otros con diferentes características, pero con la misma ilusión que pudiera tener él. Lo que hace falta es que haya un buen trabajo, un buen ambiente, que exista la ilusión que percibo por parte de todos. Esperemos que hagamos un Xerez que no sufra lo que padeció el año pasado y luche por cotas más altas, que es lo que todos esperamos».

No ha podido hacer una pretemporada normal y «físicamente no sé si vengo rodado como para estar al cien por cien, pero por ilusión y mentalidad jugaría mañana mismo. Lo que quería era empezar a entrenar con mis compañeros y ya hoy he podido disfrutar de mi primer entrenamiento. Las sensaciones son buenas aunque no puedo estar al cien por cien. La ilusión puede muchas veces superar el aspecto físico y estoy ha disposición del míster».

Su experiencia en Segunda ha sido bastante positiva, pero para él «el año pasado fue una temporada mala en conjunto e individualmente. Son momentos que uno espera que no vayan a llegar, pero hay que asumirlo y hay que aprender para hacerte más fuerte».

sgalvan@lavozdigital.es