Cádiz

Los trabajadores de Constramante se reúnen hoy con los vecinos afectados por la paralización de sus obras en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Constramante, la subcontrata de DHO que ejecuta varias promociones de viviendas de protección oficial de la Junta de Andalucía en Cádiz aseguraron hoy que siguen sin cobrar la nómina íntegra correspondiente al mes de julio y anunciaron que se reunirán con los vecinos de la zona para "hacerles partícipes de la situación y que se impliquen como afectados que son".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los trabajadores aseguró que, después de reunirse el viernes con dirigentes de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, dieron un "margen de confianza" por su disposición a "mediar" para "agilizar los trámites" para el cobro de sus salarios y "garantizar el mantenimiento de los puestos".

Sin embargo, "se suponía que íbamos a cobrar el lunes y aún no ha sucedido", aseveró, por lo que la plantilla "ha superado los límites" ya que, "lo más grave es que no hay perspectivas de cobrar a corto plazo". En este sentido, recordó que mantienen paralizadas "en señal de protesta" las obras de 57 viviendas de protección oficial subvencionadas por la Junta de Andalucía en la barriada del Cerro del Moro y en Matadero.

Por ello, los empleados tienen previsto reunirse a las 19,00 horas de hoy en asamblea con los vecinos realojados en la zona de Astilleros, que son los que tendrían que ocupar estas promociones. El objetivo es explicarles la situación, lo que expusieron a la Junta, cómo creen que se solucionaría el problema y, sobre todo, para que "se impliquen como afectados que son, porque, además, no recibirán sus casas en la fecha en la que se les tenía que entregar".

En este sentido, explicó que los pisos de Cerro del Moro cumplen su fecha de entrega "en agosto o septiembre" y, sin embargo, "aún les faltan unos siete u ocho meses". Asimismo, afirmó que esta situación no se da exclusivamente en estas obras, sino "en todas las que la Junta concedió a DHO", concluyendo que "las grandes promociones públicas en materia de vivienda de la ciudad están en la misma situación".