Basam Musalmeh, de 38 años, ha permanecido encerrado 20 años en una cueva sin luz ni ventilación donde le encerró su padre cuando era un niño. /AP
en hebron, cisjordania

La policía palestina detiene a un hombre que encerró durante 20 años a sus hijos

Tras morir la madre de los dos hermanos, el detenido volvió a casarse y mantuvo a los niños en dos cuevas bajo la vivienda sin luz ni ventilación

CISJORDANIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía palestina de la ciudad cisjordana de Hebrón ha detenido a un hombre por mantener encerrados durante 20 años a una hija y un hijo deficientes mentales en el sótano de su vivienda.

Los hijos, que hoy tienen unos treinta años, vivían en unas condiciones deplorables en dos cuevas soterradas bajo la vivienda del detenido y subsistían sin luz ni ventilación, según ha informado la agencia de noticias palestina independiente Maan.

Según las investigaciones preliminares, la madre de los dos hermanos falleció hace unos años y el detenido, que volvió a casarse, ha confesado junto a su nueva mujer que sus hijos eran enfermos mentales. Los dos hermanos fueron trasladados a un centro médico, donde reciben tratamiento psicológico.