EL PUERTO

CGT pide sensatez al PP para mantener la calidad mediambiental

La Confederación General de Trabajadores, CGT, temen que finalmente se impongan las tesis de Antonio Caraballo, jefe de servicio del Área de Medio Ambiente. Si fuese así, el área se convertiría en «una macro-concejalía de control e inspección de las casi 3.000 empresas que operan en el término municipal», declaró ayer mediante comunicado de prensa Rafael Gómez, representante sindical de la CGT. Entonces, «los ecosistemas y la biodiversidad que albergan carecerán de protección, por muchas figuras jurídicas y cuerpos de seguridad que se quiera inventar», añadió Gómez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En noviembre de 2007 ya expresaron su disconformidad al Ayuntamiento tras presentar una queja sobre el deterioro al que está aún sometida la guardería forestal. Vehículos obsoletos de más de 400.000 kilómetros, falta de material contra incendios o traslado de dos agentes forestales a otras unidades administrativas mermando la capacidad funcional de la guardería son algunos de los puntos que destacan.

Tras su presentación en el pleno del mismo mes se llegó a una serie de acuerdos entre el alcalde, Enrique Moresco, y los grupos sindicalistas, que pasados diez meses aún no se han llevado a cabo. Por ello, instan al Partido Popular y al regidor a que cumplan con los compromisos que adquirieron.