NUEVO. Lionnel Frankcn se entrenó ayer con el equipo azulino. / VÍCTOR LÓPEZ
COPA DEL REY

Un San Fernando aún en rodaje se estrena esta noche ante el Poli Ejido

Los azulinos aparcan la crisis económica para debutar en competición oficial El delantero Quini y el lateral Castillo se convierten en jugadores isleños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el momento de la verdad y de olvidar lo sucedido en los despachos. El San Fernando encara hoy su debut oficial de la temporada con un partido de Copa del Rey de los que no se disputan en la Isla desde hace muchos años.

La competición llega demasiado pronto para un conjunto azulino que es probable acabe pagando las semanas pasadas de inactividad ante un equipo más rodado. Pero no por ello se debe dejar atrás una Copa que temporada tras temporada sirve como premio de lotería para aquéllos que logran sobrevivir hasta encontrarse con un grande.

Dadas las circunstancias, el once que puede poner de inicio Antonio Iriondo se presenta como una auténtica incógnita, aunque el equipo no debería variar mucho del dispuesto en el último ensayo contra el Racing de Santander.

Enfrente los isleños encontrarán un Poli Ejido que estrena Segunda División B y que será uno de los rivales en liga. Los almerienses llegan con toda su artillería. Bajo palos contarán con el experimentado Valerio y en la delantera el peligro de Nakor, pichichi en Segunda División con el Lleida.

Refuerzos isleños

El San Fernando apura los últimos días del mercado de verano para completar su plantilla. Tras la confirmación de la cesión por parte del Xerez de Lionnel Franck, ayer se unió al trabajo en grupo el delantero Quini. Y por la tarde era presentado Castillo, lateral derecho procedente del Linares, curiosamente el otro equipo de Delfín Cañas. En las próximas horas se esperan nuevos fichajes que completen una plantilla demasiado castigada por la marcha de varios de sus jugadores.