MAYORÍA. Todos los gupos municipales, salvo Los Verdes, votaron a favor del centro comercial. / T. B.
PUERTO REAL

El Pleno aprueba la solicitud de licencia comercial para el centro 'Faro Bahía'

Barroso espera que las obras puedan iniciarse antes de que finalice el año Los Verdes votaron en contra del proyecto de la multinacional francesa Altarea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, a las once de la mañana, la Corporación local debatió la propuesta de la alcaldía para informar favorablemente la solicitud de licencia comercial que ha presentado la multinacional francesa Altarea Operae SL ante la Dirección General de Comercio Interior de la Junta de Andalucía, sobre el proyecto para construir el gran centro comercial Faro Bahía, de más de 55.000 metros cuadrados, en el polígono de Entrevías, próximo al lugar donde se están ejecutando las obras del soterramiento de la vía férrea a su paso por la población.

Los grupos de la oposición del PSOE, Partido Andalucista y el PP, votaron a favor de la propuesta, negando su voto al proyecto Los Verdes, cuyo concejal Antonio Hernández Leyton, manifestó que desde la compra del suelo por parte de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI), y su posterior venta a la empresa gala Altarea, «el proyecto había carecido totalmente de transparencia».

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, significó la importancia que para la ciudad iba a tener la instalación de un establecimiento comercial compuesto por un hipermercado Alcampo, una GSE (Grupos Socio-Económicos) en bricolage, de la enseña AKI y una gran galería comercial de detallistas.

«Sin tener en cuenta el suelo que está previsto para la instalación de un gran centro de ocio y multicines, ya que ninguno de ellos están sujetos a la obtención de la licencia comercial, sino simplemente a la autorización del Ayuntamiento», comentó Barroso.

Por su parte, el concejal del PA, Juan Carlos Gutiérrez señaló que «la futura gran superficie no tiene por que fagocitar los intereses de los comerciantes del centro de la ciudad, sino todo lo contrario podría dinamizarlo. Creemos que el informe técnico presentado garantiza lo que solicita la Junta, y apoyaremos la propuesta».

La portavoz del PSOE, Maribel Peinado, tras comentar que el proyecto partía de una iniciativa socialista, manifestó que «votaremos favorablemente porque el disponer de unos grandes establecimientos comerciales y un centro de ocio es una demanda ciudadana de hace muchos años».

puertoreal@lavozdigital.es