chiclana

La Fiscalía abre diligencias informativas por el archivo de una sanción urbanística a un edil del PSOE de Chiclana

I Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, el presidente del PP de Chiclana, Nicolás Aragón, recordó que la citada denuncia hacía referencia a la construcción de una tercera planta en la vivienda del edil "sin licencia y sin posibilidad de regularizar dicha obra".

Por ello, se le incoó un expediente que obligaba a la demolición e imponía una sanción económica. Sin embargo, el alcalde Jiménez Barrios y el concejal de Urbanismo de entonces, Juan Luis Belizón, "archivaron el expediente", pudiendo incurrir en "un delito de prevaricación o tráfico de influencias", según los populares.

Por otra parte, Aragón hizo referencia a otra denuncia presentada recientemente contra siete cargos del PSOE chiclanero por el supuesto "archivo masivo" de expedientes urbanísticos y acusó al secretario provincial de partido, Francisco González Cabaña, de "esconder la cabeza como los avestruces" y "dar la espalda al PSOE chiclanero".

En este sentido, el dirigente popular exigió una "respuesta contundente" del PSOE provincial, alegando que ningún socialista salió a desmentir los hechos denunciados y "quien calla otorga", aseveró.

Finalmente, los populares aclararon que presentaron estas denuncias ante la Fiscalía "por mera responsabilidad" y aclarando que "no implica nos alegremos en el caso de que tengan consecuencia jurídica, ya que esto no es bueno para nuestra ciudad; no queremos que esto sea Estepona".