Chiclana

«El proyecto se ha llevado catorce meses dormido»

A las puertas de la nueva sede la Mujer, Manuela Moreno, portavoz socialista, reivindicó que el proyecto era del gobierno anterior. «Nosotros dejamos el edificio prácticamente finalizado. Se ha llevado 14 meses dormido, por lo que se demuestra que a Marín le importa poco el desarrollo de las políticas de igualdad», dijo Moreno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE puso de nuevo en entredicho la eficacia del cuatripartito, «que utiliza la demagogia para enmascarar la realidad». De esta forma, Moreno explicó que siempre achacan el retraso de los proyectos puestos en marcha a la «falta previsión de los socialistas», cuando son ellos demuestran su inoperancia día a día.

De otra parte, Cándida Verdier, concejal de la oposición, comentó que existía un Plan Municipal de la Mujer «abortado en un cajón» y que fue fruto del esfuerzo de muchos colectivos. «No tienen iniciativa propia para emprender nuevas actuaciones. Su política es hacer lo mismo que en el Ayuntamiento de Cádiz», dijo Verdier.

Centro juvenil Box

Los socialistas pusieron de manifiesto su esfuerzo por trabajar con trabajar con todas las asociaciones y que «tenderán la mano» para fomentar la igualdad entre géneros.

La comparecencia del PSOE también fue aprovechada para denunciar el estado actual del centro juvenil Box. «No entendemos cómo hicieron un concurso de adjudicación, cuando el Consistorio ni siquiera había recepcionado el centro», explicó Moreno. «Esta es otra evidencia de su despreocupación por la sociedad chiclanera y por la juventud. No están para solucionar los problemas a los vecinos, sino por intereses personales», concluyó.