Deportes/Mas-Deportes

«Un poco de viento nos habría venido mejor»

Santiago Villagrán es un asiduo todos los veranos a la regata portuense. Como prueba son sus más de 20 años surcando las aguas de la Bahía de Cádiz en la Semana Náutica portuense. Aún así, no oculta que esta edición que finalizó en el día de ayer ha salido prácticamente perfecta «debido al recorrido y al buen tiempo que ha marcado estas jornadas. Otras veces ha llovido o ha saltado el Levante pero en esta ocasión las condiciones climatológicas han sido realmente magníficas», manifestaba el regatista.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo esto, «a pesar de que nos hubiera favorecido si hubiese soplado un poco más de viento. Nos viene mejor por nuestra forma de regatear pero de todas formas el segundo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar» en este tradicional evento veraniego.

Villagrán, con su embarcación de competición Viyas, quedó finalmente por detrás del Cambria de Huelva en la clase RN3. Y no ha sido fácil desde luego. Para ello han tenido que superar las adversidades y luchar contra un primer día que estuvo a punto de costar un disgusto. «Tuvimos muchos problemas. Uno de los regatistas se nos cayó al agua y también sufrimos la rotura de un avantillo, Quedamos cuartos y a partir de ahí todos los días ha sido escalar posiciones hasta lograr el subcampeonato. Más no se podía porque el campeón onubense navega de forma excelente».

Este regatista veterano se toma la Semana Náutica más como un acto festivo que puramente competitivo. «El primer día todos queremos ganar pero cuando la gente se va quedando descolgada se centra más en disfrutar».

Con esta regata, el patrón del Viyas dice que «sólo nos queda la London Jean y a partir de ahí preparar el barco para la temporada que viene».

jaguilera@lavozdigital.es