UN MOMENTO DE DESCANSO. El artista jerezano aderezará su muestra con «más contenido» . / T. S.
Cultura

En el taller del pintor

El jerezano Rodrigo Baez trabaja en una próxima exposición en la que se reencontrará con sus paisanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pintor jerezano Rodrigo Baez prepara ya en su taller las obras que compartirá con sus paisanos en una próxima exposición en el Callejón de los Bolos. Será en el primer trimestre del 2009 y está confirmada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez. «Tengo un concepto muy claro de lo que será la exposición», asegura el artista que no sólo pretende colgar cuadros en la pared sino «algo más».

«Mi idea es un happening, es decir, aderezar la exposición con cierto contenido», cuenta Baez. Como hace ya casi seis años que no expone en Jerez (la última muestra fue en la desaparecida Galería Daza, de la calle Tornería, en 2002) «quiero explicar mi trayectoria pictórica a través de carteles para que los más jóvenes me conozcan».

La colección en la que trabaja Rodrigo Baez responde a dos temáticas diferentes: «La primera es confrontar el ordenamiento estético de las formas geométricas con el concepto plástico. En la vida todo tiene un orden matemático, nada es casual», defiende. La segunda concepción de este trabajo es el de «Arboleda Perdida. Se refiere a todo lo que vamos perdiendo por el mero hecho de vivir, ateniéndome también al libro de Rafael Alberti», detalla el pintor. «Estamos perdiendo a los árboles pero también a nosotros mismos».

Más contenido

Relacionado con el concepto de happening, Baez piensa ya en cómo dotar de mayor contenido su muestra: «Estoy buscando, por ejemplo, troncos secos, y colocaré fotografías de árboles quemados». La intención del pintor jerezano es «decir al personal que vaya a ver la exposición que no digo las cosas por gusto».

En total, la exposición que albergará la Sala Callejón de los Bolos contará con una quincena de cuadros de 1,60 x 1,30 aproximadamente. «Sé que he terminado un cuadro cuando me lo dice el coco, cuando la obra me merece respeto y veo que tiene peso».