ESPAÑA

Dos heridos de bala en una reyerta entre dos familias en Tarragona

Dos personas permanecen hospitalizadas tras haber sido heridas de bala, de carácter leve, después de un enfrentamiento a tiros entre dos familias gitanas en Amposta (Tarragona) ayer de madrugada, según informó la Guardia Civil. De acuerdo con fuentes de la investigación, los heridos son dos hombres que participaron en una pelea entre dos familias de etnia gitana que acabó en un tiroteo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos se produjeron hacia las doce de la medianoche en la esquina de la calle Mestre Casanova con la avenida de la Ràpita, en el centro del municipio tarraconense

Dos familias de etnia gitana se enzarzaron en una pelea que, según algunos testimonios, podría haber sido desencadenada por cuestiones sentimentales.

Heridos en la mano

En un momento determinado de la pelea, se produjo un tiroteo durante el cual resultaron heridos dos hombres, ambos de bala y en una mano. Según algunos vecinos, se llegaron a oír hasta ocho detonaciones procedentes de un arma de fuego. Los dos heridos fueron trasladados de inmediato a uno de los servicios de urgencia sanitaria de Amposta, pero luego se les envió al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

Los dos heridos permanecen ingresados en este centro hospitalario y su estado no reviste de gravedad. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones de este caso, y el juzgado de instrucción número 1 de Amposta ha decretado el secreto del sumario.