RAMÓN

El fútbol base DE CÁDIZ

Algunas acepciones de la definición de mercader en el diccionario de la Real Academia Española: «El que trata o comercia con género vendible; ladrón que anda siempre donde hay trata; el que comercia en género al por mayor; comerciante; negociante; traficante; tratante».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez leída la definición de mercader, esto es para mí en lo que se está convirtiendo el fútbol base gaditano, con la complacencia de la Federación Gaditana y la Asociación Gaditana de Fútbol. Escribo esto por algunos señores como Manuel Huerto. Dicho señor, año tras año, nada más terminar la temporada se dedica a intoxicar a los padres de los niños más destacaos de los diferentes clubes gaditanos, para que se pasen al equipo que dirige: el club Tiempo Libre. El objetivo es conquistar títulos y medallas, destacar en la prensa deportiva como el mejor equipo de la ciudad, recibir más subvenciones y recaudar más cuotas por tener un mayor número de jugadores.

Señor Huerto: así no se forma a los niños deportivamente, ni se les educa como personas. Usted lo que hace es destrozar la labor de los monitores, que durante la temporada tratan de formar a esos niños y que intentan que éstos encuentren amistad, compañerismo, solidaridad, humanidad y respeto.

Me dirijo a usted porque se ha pasado todo el mes induciendo a los padres de tres jugadores para que se fueran a su equipo, jugadores, para más señas, de la zona de Los delfines (del Loreto B).

El que escribe ésto es también monitor deportivo y jamás se ha dirigido a ningún padre para que su hijo se cambie de equipo, porque no sería ni ética ni moralmente correcto. Es más trata de estudiar en la escuela de entrenadores para mejorar sus conocimientos como monitor y con el objetivo de formar a buenas personas y buenos jugadores.

Antonio García Flores. Cádiz