Carlos Pérez (izquierda) y Saúl Craviotto muestran sus preciados tesoros. /AFP
gracias al de craviotto y pérez

España iguala, con cinco oros, la segunda mejor cosecha dorada en su historia en los Juegos Olímpicos

Se empata así con las victorias de Atlanta 1996, pero los 13 primeros puestos de Barcelona 1992 permanecen muy lejos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España, con el quinto oro sumado hoy y al que se añaden nueve platas y dos bronces, ha cumplido ya en Pekín la segunda mejor actuación en la historia de los Juegos, sólo superada por Barcelona 1992, donde la cosecha dorada ascendió a 13 metales, e igualando los cinco metales dorados de Atlanta 1996. Puede incrementarse además, pues mañana juega el baloncesto masculino.

Los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez, campeones en la prueba de K-2 500, han obtenido el quinto oro en los presentes Juegos, con lo que igualan la producción dorada en Atlanta'96, aunque entonces hubo menos platas (seis). Las 17 medallas totales de Atlanta se han igualado también en Pekín, contando el podio que garantiza mañana el conjunto liderado por Pau Gasol.

El techo de medallas de oro en la historia olímpica española se alcanzó en los Juegos de Barcelona con 13 premios mayores. El botín de oros en Sydney 2000 y Atenas 2004 se quedó en tres. Antes de Barcelona, España nunca había obtenido más de un oro en unos Juegos Olímpicos.

La recompensa total mayor de medallas también se consiguió en los Juegos de Barcelona con 22, seguida de Atenas con 19 y Atlanta y Pekín con 17.