VÍCTOR LÓPEZ
DAMIÁN ALGABA SALAS JUGADOR DE PALAS 5 MINUTOS CON...

«Parece que no, pero cuando empiezas a jugar te enganchas»

Damián es uno de los participantes del Trofeo Carranza, tras varios sinsabores promete que «este año el objetivo es pasar de cuartos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo empieza uno a jugar a las palas?

-Comienzas jugando en la orillita con tus amigos, en plan entretenimiento, y el cuerpo te va pidiendo competitividad. Te vas picando, te vas picando y al final te decides por apuntarte a torneos más serios.

-Pero en la playa se juega a pasar la bola, ¿no es muy fácil hacer un punto con las palas en la arena?

-No es tan sencillo. Hay dos redes que pasar y es muy difícil matear. Además tienes que tener cuidado de no darle muy fuerte para que no se vaya larga la bola.

-¿Qué estrategia se usa para ganar?

-Hay que pelotear de manera fácil. Los que jugamos este tipo de torneos no somos muy técnicos, si no seríamos profesionales, aquí tienes que intentar pasar la bola y esperar el fallo.

-¿Es el típico amigo que está toda la tarde jugando a las palas en la playa?

-Bueno, la verdad es que sí (risas). Ahora que vivo en Granada no juego tanto pero cada vez que vengo en verano aprovecho y hecho torneitos con los amigos.

-¿Tanto divierte?

-Parece que no, pero cuando empiezas a jugar te enganchas. Es un deporte muy práctico porque no exige demasiado esfuerzo físico, se juega en pareja, también mixto, etc. Divierte mucho y es fácil de practicar.

-¿Hay mucho pique en el Trofeo Carranza de palas?

-Esto es como una fiesta. Siempre venimos los mismos y ya nos conocemos. Algunas veces se apunta gente nueva para probar pero más o menos todos venimos a divertirnos. Pero por supuesto que también hay pique.

-¿Hay mucho nivel? ¿Cuál es su objetivo este año?

-Aquí hay gente que entrena hasta en invierno. Se han comprado sus redecitas y las ponen los días que hace bueno. Yo estoy un nivel por debajo de los grandes. Siempre me quedo en Cuartos. Así que este año como España en la Eurocopa, el objetivo es pasar de cuartos y a ver si metemos el pelotazo.