GOLF THE DE VERE COLLECTION PGA

Juan Quirós se queda a dos golpes de la cabeza tras un gran arranque de torneo

El jugador gaditano se sobrepuso a cuatro' bogeys' en los diez primeros hoyos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El senior gaditano Juan Quirós mantiene la sensacional racha de juego de torneos anteriores y ayer comenzó con gran pie su participación en el The De Vere Collection PGA Seniors Championship, que se celebra en la localidad británica de Northumberland.

El de Guadiaro firmó a la conclusión del día una tarjeta con 73 golpes, uno por encima del par del campo, que lo sitúa en la sexta posición de la tabla, a sólo dos golpes de los líderes provisional, el italiano Giuseppe Calli y el escocés Ross Drummond, ambos con dos impactos menos en su haber.

Una vez más Quirós tuvo que hacer frente a las adversas condiciones meteorológicas de un campo británico. Quizá por ello su arranque de recorrido fue decepcionante con hasta cuatro Bogeys en los diez primeros hoyos. Pero el gaditano supo reaccionar con un eagle y un birdie en consecutivos en el 11 y el 12 que le permitieron remontar en la clasificación y afrontar con tranquilidad los hoyos finales. «He jugado mucho mejor de lo que demuestra el resultado, mi vuelta ha sido como subirse en una montaña rusa», explicaba Quirós que ha contado con varias ocasiones para lograr sumar algún birdie más a su tarjeta final.

Tras la primera jornada de competición el de Guadiaro se da por satisfecho con su actuación: «Sinceramente estoy contento porque estoy a dos golpes del liderato, pero aún quedan tres días más de competición y primero hay que superar el corte que se establecerá mañana (por hoy viernes)». Quirós partirá hoy a las 8.50 hora local en medio de unas condiciones meteorológicas que se prevén más suaves, lo que puede favorecer el asalto a los puestos de cabeza del veterano jugador gaditano.