Deportes/Mas-Deportes

Argentina, ante la reválida olímpica

Tiene Argentina un pacto por los Juegos, un contrato vitalicio que le obliga a estar casi siempre en la lucha por el oro. Desbancada en las grandes citas, fallando continuamente en el Mundial y en la Copa América, la albiceleste encuentra en la cita olímpica una inspiración patriótica que le lleva hasta el partido decisivo. De los últimos cuatro Juegos, con la de Pekín habrá disputado tres finales. Argentina y Nigeria tienden a encontrarse siempre en el camino olímpico y mañana, a partir de las 6.00, hora peninsular, se volverán a ver las caras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son dos países que permiten el pleno desarrollo de sus canteras y de ahí que siempre estén en las últimas rondas de los torneos 'sub algo'. Hoy hay un sentimiento de venganza en los sudamericanos, que perdieron con las 'Águilas Verdes' en Atlanta 1996, con gol del amigo Amunike en la final. Esa Argentina era un equipazo, con Ortega, Sorín, Ayala, Crespo, Zanetti, 'Piojo' López...

Del mismo nivel incluso que la actual, que bien podría ser la absoluta. Su trayectoria hasta ahora ha sido intachable, aunque Nigeria tampoco se queda corta. Con permiso de Riquelme y el 'Kun' Agüero, que dará un nieto a Maradona, ésta es la final de Leo Messi, gran beneficiado del pulso entre Barcelona, la AFA, el Comité Olímpico y la FIFA. Leo quería estar en los Juegos y se planta ahora en la pugna por el oro.

Y si la 'pulga' aspira al máximo metal, por el bronce luchará Ronaldinho, que vive en una inclinada pendiente que le guía a las catacumbas. Brasil, horrible durante todo el torneo, pugnará hoy por la tercera plaza con Bélgica (13.00, hora peninsular).