Cine y música

Fugas de talento: del cine a la música

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque todavía no son muy numerosos los casos, cada vez salen más al mercado nuevos discos firmados por protagonistas de la gran pantalla. Una de las últimas en subirse al carro es la popular Scarlett Johansson. Con su 'Anywhere I Lay My Head' recién salido del horno, la rubia musa de Woody Allen se ha lanzado al ruedo musical con temas de Tom Waits.

Pero el caso de Juliette Lewis es sin duda uno de los más significativos. Se dio a conocer de adolescente en El cabo del miedo, junto a Robert De Niro, pero tras probar en varios largometrajes más, la actriz se ha decantado por el rock. Y no parece que le vaya nada mal. Los dos discos con su grupo, Juliette and the Links, han tenido una satisfactoria acogida entre el público, algo que no es de extrañar después de ver su versión de Hardly Wait de PJ Harvey en Días extraños.

Desde que Bruce Willis, allá por los 80, sonase en las emisoras de radio con un disco de R&B, el goteo no ha cesado. Juliette Lewis, Jared Leto, Lindsay Lohan o Hillary Duff han despegado sus carreras como cantantes con mayor o menor fortuna.

Del lado contrario, es decir, cantantes venidas a actrices, Jennifer López se lleva la palma. La neoyorquina disfruta del beneplácito tanto fuera como dentro de Hollywood y cada vez que lanza un disco se convierte en número uno.

Pero no sólo en la meca del cine se da este trasvase de talentos. Pepa Flores, más conocida como Marisol, Lolita o Ana Belén, han jugado en ambos bandos. Más recientes son los casos de Najwa Nimri, con carrera en solitario y mitad de Najwajean o de Leonor Watling con su trío Marlango.

Estos últimos se decantan por el rock y el jazz, haciendo guiños a las bandas sonoras del cine de David Lynch. El público de España, Portugal o Japón ya sabe como se las gasta la cabeza visible de este grupo incombustible que parece sacar tiempo para todo. Para ver cuál es el resultado de este intercambio de papeles, nada mejor que ver a Marlango hoy en Jerez.