Nuevo tempo en Cortadura

Ayuntamiento y Obispado esperan firmar en septiembre la cesión de suelo para la nueva iglesia de Santa Ana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aprobación definitiva podría realizarse en el primer pleno de septiembre, al no haberse recibido alegaciones al proyecto. El suelo está situado en la calle de las Adelfas y mide 625 m2.

El nuevo templo sustituirá a la actual parroquia de Santa Ana, instalada desde los años 70 en los bajos de un edificio en la plaza Elios, con unas dependencias que a juicio del Obispado "están en unas situaciones precarias" para la labor pastoral.

La nueva parroquia, de hecho, conservaría el título de la advocación de Santa Ana. Desde el Obispado aún no se ha adelantado a qué se destinaría el antiguo templo, ya que calculan que aún podrían pasar dos años hasta que el proyecto esté concluido.

El solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Cádiz ocupa 625 metros cuadrados en los terrenos del antiguo matadero municipal, en la calle de las Adelfas. Junto a ellos se construyen actualmente viviendas de la Junta de Andalucía destinadas a realojos.

La aprobación definitiva de la cesión podría realizarse en el primer Pleno ordinario de septiembre, ya que el expediente inicial no ha recibido ninguna alegación. Una vez cumplido este trámite, Obispado y Ayuntamiento formalizarían el acuerdo de cesión, durante el mes de septiembre, y se iniciaría la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio.

Según indican desde el Obispado, aún no existen proyectos previos ni se ha hablado con ningún arquitecto que se encargue del nuevo templo.

Sí se conocen, sin embargo, algunas de las necesidades que deberá cubrir: así el edifico deberá tener capacidad para 200 personas, y contará con cinco salas de catequesis, un salón parroquial y las dependencias para la vivienda parroquial y la sacristía.

No se descarta, por ejemplo, que puedan aplicarse los planos que se diseñaron hace diez años, cuando la construcción de la nueva iglesia de Santa Ana quedó paralizada. Durante todo este tiempo se fueron barajando distintos solares, que finalmente eran ocupados por otras instalaciones o edificios.