LÓGICO. Manu Barreiro considera normal la llegada de otro atacante. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Rubiato y Barreiro esperan con agrado la llegada de otro punta

El espigado delantero gallego considera normal el fichaje de otro ariete porque «la temporada es muy larga» «Creo que los dos que somos en la actualidad iríamos justos para toda una Liga», piensa el goleador madrileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz actual tiene dos delanteros de similares características. Manu Barreiro y Borja Rubiato son los dos tanques de los que dispone Javi Gracia para bombardear las porterías contrarias. También está Javi Acuña pero, por lo visto en la pretemporada, el entrenador navarro ha decidido desviarlo a la banda izquierda y desecharlo como delantero centro.

A la plantilla de Javi Gracia le faltan dos retoques (un banda izquierda y un delantero) en el caso de militar en Segunda B y cuatro en la hipótesis de que se consiga continuar en Segunda A. La llegada del delantero es la que se encuentra más cerca de producirse y, por raro que suene, no sólo no molesta a los actuales in-quilinos del ataque amarillo sino que les entusiasma la idea.

De entrada, Barreiro lo considera «normal» porque la temporada «es muy larga y entre Liga y Copa del Rey hay muchos partidos. Y de momento sólo estamos Borja Rubiato y yo». Además, el delantero gallego piensa que es lo más conveniente porque «si el club lo está buscando es porque lo necesita». También aprueba la insistencia del fichaje de un delantero para mejorar la competencia del grupo. Y es que más tarde o más temprano, «al final, seremos tres para ganarse un puesto».

De la misma opinión es Rubiato, que no dudará «en dar la bienvenida» al jugador que venga para hacerle la competencia. «Todo lo que sea venir para sumar es bueno. Aparte, siempre es bueno para mí y para el equipo, tener competencia por jugar», opina el ariete procedente del Atlético de Madrid B. Y va a más. Rubiato se sale del guión de la prudencia mo-derada y no sólo considera normal la llegada de otro delantero sino que aplaude el fichaje por el bien del equipo. «La verdad es que necesitamos un delantero porque creo que con los dos que somos vamos justos para toda una temporada», simplifica el goleador.

Pero no todo son alabanzas a la idea de traer otro delantero sino que se permite, incluso, dar consejos al secretario técnico. «Tanto Manu (Barreiro) como yo so-mos del mismo perfil y, aunque no sé lo que estará haciendo Julio Pe-guero, tres del mismo estilo me parecería excesivo», consideró el de Las Rozas.

Y la verdad es que ven el fútbol de igual forma. Barreiro comentó que «nos gusta jugar dentro del área por lo que nos hace falta mucho juego por banda y en este equipo hay jugadores que pueden hacer ese juego. Estoy convencido que este año veremos muchos centros», vaticinó el joven delantero gallego.

Idéntico es el discurso de Borja Rubiato, quien cree que «todo lo que venga por la banda será beneficioso porque tanto Manu como yo vamos bien de cabeza».

acarbonell@lavozdigital.es