Turismo

El PP pedirá en el pleno que el Estado tenga la ampliación del Hotel Atlántico para 2012

El objetivo es formalizar la exigencia hacia Turespaña para que el ente público le asegure a Cádiz el nuevo Parador para el Bicentenario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno ordinario una propuesta en la que instará al Gobierno Central, responsable de Turespaña, a que garantice a la ciudad que la ampliación del Hotel Atlántico, así como su uso, estén listos para el 2012. La moción recoge que el 24 de febrero de 2003, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó un convenio con el vicepresidente segundo del Gobierno, por el cual el Ayuntamiento cedía al Estado los terrenos en los que estuvieran ubicados los antiguos cuarteles de Artillería -el Campo de las Balas- para que se ejecutara en ellos la ampliación del actual Parador Hotel Atlántico.

A cambio, el representante del Estado anunció que las obras podrían estar finalizadas y a pleno rendimiento entre los años 2006 y 2007. Cinco años después de la firma del primer compromiso, aún no se han finalizado los trámites de cesión del suelo, por lo que todavía no se han dado los primeros pasos para el comienzo de las obras. Por eso, el equipo de gobierno, con Teófila Martínez al frente, y tras haber tenido noticias «de que actualmente el Gobierno Central no ha redactado ningún proyecto sobre la ampliación del Parador Hotel Atlántico, pone de manifiesto la preocupación de que dichas obras no estén finalizadas para el año 2012».

Por ello, la propuesta que se lleva a pleno para su aprobación supone requerir al Gobierno de la Nación, Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Secretaría de Estado de Turismo) y a la Empresa Turespaña, a que garantice que la ampliación del actual Parador Hotel Atlántico estará en uso para el año 2012. El Ayuntamiento exige que este compromiso se haga por escrito, «por todo lo que se juega Cádiz en esta fecha».