SIGUE. El gaditano Juanito no faltó a la cita. / EFE
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vicente del Bosque dirige su primera sesión al frente de los campeones europeos

La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, se reencontró 50 días después de alcanzar la gloria en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan Krcic, en el día en el que Vicente Del Bosque dirigirá su primera sesión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la era Del Bosque con España en un día en el que los internacionales españoles mostraron una ejemplar puntualidad. Pepe Reina y Sergio Ramos fueron los últimos en llegar, minutos antes de las 13.00 horas, el límite para concentrarse en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Quienes tomaron protagonismo estaba claro que debían ser los nuevos. Y sobre ellos recayó toda la atención mediática.

«Estaba deseando que llegará este día para vivir esta experiencia y disfrutar con esta generación que ha hecho vibrar tanto al país. Estoy muy feliz», aseguró Capel.

Amorebieta mostró su ilusión por estrenarse con la selección. «Venir a un grupo campeón de Europa es la leche. Es importante que te den esta oportunidad, sabiendo que era complicado viendo el nivel que hay en España. Hay que aprovecharlo y voy a luchar».

El central del Athletic Club de Bilbao, que posee la doble nacionalidad, junto a la española la venezolana, reconoció que la pasada temporada rechazó la propuesta de ir convocado con Venezuela.

«Tengo doble nacionalidad, podía jugar con Venezuela y se acercaron el año pasado para hablar conmigo y con el mister. Entre los dos les comunicamos que no era conveniente, pero les agradezco su interés».