El momento de la firma del contrato./ La Voz
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando firma un convenio con Cajasol para desarrollar proyectos de la Fundación Municipal de la Mujer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Municipal de la Mujer desarrolla desde su constitución en el año 2003, un amplio abanico de servicios y actividades con el objetivo primordial de conseguir la promoción de la mujer en todos los ámbitos y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este contexto, el equipo técnico de la Fundación viene trabajando, año tras año, en Programas que respondan a las diversas necesidades que, desde la perspectiva de la atención diaria a la ciudadanía de San Fernando, se han ido detectando.

Las dos demandas fundamentales que se atienden son la necesidad de una formación específica y cualificada que facilite a las mujeres el acceso al mercado laboral y la labor de prevención en niños/as y adolescentes en temas relacionados directa o indirectamente con la violencia de género.

Con el Proyecto Formativo para Mujeres, se facilita la formación profesional a mujeres que lo necesitan, como manera de posibilitar a estas mujeres el acceso a un puesto de trabajo que les proporcione una independencia económica. Asimismo, los cursos y talleres programados tienen la finalidad de lograr un mejor desarrollo personal, entendido como una mayor valoración de la propia persona, a través de la cual, mujeres que sufren secuelas psicológicas derivadas de la violencia de género o aquellas que por diversos motivos no le ven un sentido a su vida, logren superar sus barreras y reincorporarse a una normal convivencia.

También se entiende fundamental desde la Fundadción la prevención en edades tempranas. En el año 2006 se inició el proyecto Escuela por la Igualdad en los Centros educativos de San Fernando con el 'Taller de Prevención de violencia de género' dirigido a los alumnos y alumnas de sexto curso de primaria. Esta actividad se continúo en el año 2007 en cuatro centros y con la firma del convenio se seguirá trabajando en esta línea hasta realizar el taller en los veinticinco colegios de San Fernando.

Estos dos proyectos intentan ser el grano de arena que desde la corporación local intentamos poner para llegar a una sociedad justa e igualitaria libre de situaciones discriminatorias y para ello se ha solicitado el patrocinio de la entidad Cajasol, aseguró De Bernardo.