JEREZ

El Ayuntamiento denuncia parcelación ilegal de terrenos junto al circuito

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la aparición de unos anuncios en la prensa a través de los cuales se ofrecían parcelas de 500 metros cuadrados al precio de 18.000 euros junto al circuito.

Los promotores habían incluso entregado a los interesados unos planos con una delimitación de hasta 122 parcelas, numeradas y con las calles perfectamente identificadas dentro de la propia finca, ubicada en suelo rústico donde "la ley no permite la construcción y mucho menos este tipo de parcelaciones y venta de parcelas".

Juan Pedro Crisol ha aclarado que "cualquier" actuación de parcelación debe ser autorizada por la Junta de Gobierno Local y "por supuesto" cumplir todos los requisitos legales, algo que en este caso es "imposible".

La investigación iniciada por la Delegación de Urbanismo ha confirmado incluso que los promotores ya ofrecían la posibilidad de financiar la compra de las parcelas mediante un crédito a 6 años a un 8 por ciento de interés fijo.

A lo largo de esta mañana el Ayuntamiento de Jerez ha colocado carteles en los alrededores de la finca informando "claramente" de que estos terrenos no son urbanizables, no siendo posible por lo tanto "ni construir ni parcelar".

Crisol ha aclarado además que Urbanismo está a partir de ahora "a disposición" de cualquier persona que pudiera haber contactado con los promotores de la venta de parcelas con el objetivo de cerrar una operación que finalmente no podrá llevarse a cabo.