DIVERSIÓN. Esteban Vigo, en la sesión de ayer celebrada por la tarde en las instalaciones de Montecastillo. / T. SÁNCHEZ
Deportes

Esteban Vigo: «Esta semana va a ser muy importante para todo el equipo»

El técnico afronta con ganas la concentración del equipo en Montecastillo «Las pretemporadas se me hacen largas y tengo ganas de empezar», declara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza una semana muy importante para el Xerez. El conjunto azulino se despertó ayer en su retiro de Montecastillo, donde estará los próximos siete días concentrados de cara al casi inminente inicio de Liga. Esteban Vigo y sus hombres van a poder disfrutar de la tranquilidad existente en las instalaciones jerezanas, aunque también van a sudar, correr, hablar y algunos hasta se pondrá nervioso. Y es que cercanía del inicio de la temporada, quedan fichajes por llegar, jugadores que se marcharán y otros que, desgraciadamente para ellos, se quedarán.

Tras el amistoso en Arcos, Esteban Vigo comentaba de su equipo que «esté creciendo porque todos lo estamos viendo». El malagueño no escondía que «es cierto que estamos faltos de elementos que tienen que venir», aunque aclaró que «los que estamos aquí estamos muy implicados y esta semana va a ser muy importante para nosotros, de convivencia, donde hablaremos y trataremos que todos los que estamos. y los que quedan aún por llegar, se acoplen porque el día 30 está ahí mismo».

«Mejorando»

Poco a poco a Esteban se le va cambiando la cara. No tiene todos los elementos que él querría para comenzar a formar el bloque de la próxima temporada 2008/09, pero el equipo demostró el sábado en Arcos que «estamos mejorando, haciendo las cosas como a mí me gustan, partiendo de la base de que hay un porcentaje muy grande de la temporada anterior, lo cual es muy importante para mí como entrenador».

Y es que la cabeza del míster del Xerez está puesta en el inicio de la Liga. El técnico se encuentra «con ganas de competir, yo siempre he competido». Esteban reconoce que «a mí las pretemporadas se me hacen muy largas y estoy deseando de comenzar ya», aunque espera unas cuantas sorpresas en nombre de refuerzos para los próximos días: «Si viene lo que tiene que venir, que no quepa duda que en Alicante vamos a sacar un equipo competitivo».

Un equipo que pasa por traer refuerzos a una plantilla que podría tener tres bajas en los próximos días (Porato, Bajic y Míchel). Por todo esto, el técnico malagueño confesaba que «Miguel Ángel sabe que yo le pido todos los días, le lloro de manera constante, pero pienso que hay que hacerlo y él está realizando todo el esfuerzo que el club le permite hacer. Yo soy consciente de ello y esta es la forma en que podemos conseguir las cosas».

Nombres propios

Además de lo que falta por llegar, el entrenador del Xerez quiso hablar de su última incorporación, Asier Arranz, quien debutó con gol el sábado en Arcos. Del segoviano, Esteban comentaba que ««el conocimiento que tenía de él es lo que he visto hoy. Tiene que conocerse un poco más con el resto de sus compañeros, pero como ya te digo esta va a ser una semana muy importante para la plantilla».

En cuanto a Lionnel, jugador a prueba en el Xerez, el míster confirmó lo que ya había comentado en rueda de prensa: «Todavía no es un jugador que nos pueda aportar lo que nosotros buscamos». Aún así, el ex jugador del Barcelona adelantó que el camerunés estará durante los próximos días entrenando con el filial de Domingo Javier Alvarado y se decidirá sobre su futuro.

bfernandez@lavozdigital.es