CLASE. El catalán ejecuta una elegante volea. / N.R
Deportes/Mas-Deportes

El tándem Flores-Benzal sorprende y supera a los favoritos en la final

Los principales cabezas de serie, los argentinos Tamames-Allemandi, opusieron resistencia durante todo el encuentro y forzaron la muerte súbita en el set definitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un partido complicado y muy luchado». Así definió la pareja Flores-Benzal la final disputada ayer en el Club de Tenis Cádiz, cuya victoria les coloca como los nuevos campeones del tradicional Trofeo Carranza.

El encuentro, cuyo comienzo estaba previsto a las 18.30 horas, contó con un gran número de aficionados desde las primeras horas de la tarde, quienes esperaban ansiosos el comienzo del encuentro. Con una grada abarrotada de público, los jugadores iniciaban el peloteo diez minutos después de la hora prevista.

El dúo hispano-argentino, segundos cabezas de serie, protagonizó la sorpresa en la ansiada final, ya que el tándem argentino Tamames-Allemandi, una de las parejas más consolidadas a nivel nacional, partían como máximos favoritos al triunfo final. Tras un encuentro muy irregular, en el que cada una dominó un set con una facilidad pasmosa -6-1/1-6-, la tercera manga supuso una auténtica dosis de grandes intercambios a manos de ambas parejas.

Sin ninguna rotura de servicio en el set definitivo, el encuentro se decidió en la muerta súbita, en la que Flores-Benzal demostró su superioridad en los momentos más importantes, ajudicándose la disputa, finalmente, por un complicado 6-1/1-6/7-6, con un claro 7-2 en el desempate. Con esta victoria, este nuevo tándem -tan sólo cuatro torneos como pareja disputados-, estrena su palmarés de competiciónes ganadas.