PESOS PESADOS. Enrique y Raúl López apuntan al titular. / R. R.
Cádiz C.F.

Javi Gracia ya tiene su bloque

La línea defensiva es la de Segunda, con la única inclusión de David García en el centro Rubiato es fijo y la medular despierta dudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Trofeo deja la sensación de que Javi Gracia tiene las ideas claras. En los últimos días ha ido perfilando el equipo titular, y ya tiene el armazón sobre el que construir su nuevo Cádiz. Varios apuntes se pueden entresacar de su apuesta. Los futbolistas que se han quedado tras el descenso de categoría tendrán un papel fundamental. Cristian, De la Cuesta y Raúl López componen una línea defensiva calcada a la de la temporada pasada, con la única inclusión de David García (Fragoso gusta más en la medular).

Enrique le saca algo de ventaja a López, aunque se presume un bonito mano a mano, y entre Bezares y Fleurquin hay al menos un puesto asegurado en el centro del campo.

Y es que donde existen más dudas es en la medular. Faltan por aclimatarse dos hombres, Caballero y Ormazábal (que viene avalado por el técnico y parece un fijo), y Fragoso destaca por delante del pivote. Por ello Gracia ha variado el sistema en los entrenamientos y piensa jugar con un triple pivote, por la enorme competencia que existe en esta zona del terreno.

Arriba hay menos dudas. Rubiato es fijo a la espera de que llegue el último delantero, con quien peleará por esa plaza. Por la izquierda, Acuña ha exprimido mejor sus minutos que Juanma, que debe soltarse en las próximas citas.

Y donde no hay lugar a debate es en la portería. Kiko Casilla ha demostrado en pocos minutos una personalidad y una seguridad que han impresionado a la afición. Dani tiene un hueso duro que roer.