JEREZ

La Red de Bibliotecas Municipales renovará y potenciará sus fondos

Los temas locales y las novedades literarias serán prioritarios en esta iniciativa

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales, adscrita a la Delegación de Cultura y Fiestas, renovará y potenciará sus fondos infantiles, juveniles, audiovisuales y de manuales de consulta, a través de una subvención concedida por la Junta de Andalucía, al amparo del plan extraordinario de dotación bibliográfica para la mejora de las bibliotecas públicas, cuantificada en 117.082 euros. Ésta es la mayor subvención concedida entre las bibliotecas de la provincia de Cádiz, a cargo de los presupuestos de la Consejería de Cultura.

Los trabajos de selección, por parte de los técnicos bibliotecarios municipales, sobre el material susceptible de adquirir en sus diferentes formatos (libros, material audiovisual, planos…etc.) ya han finalizado, dejando entrever que los temas locales y las novedades literarias también deberán ser prioritarios en esta renovación.

Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de las ofertas recibidas por los proveedores interesados en suministrar dicho material a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Jerez.

Enriquecimiento

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, explica sobre esta potenciación de los fondos bibliográficos municipales que «una vez que los proveedores faciliten el material que se ha solicitado, las bibliotecas de la red experimentarán un importante enriquecimiento en cuanto a su patrimonio bibliográfico y audiovisual».

Y añadió que el mismo «redundara en beneficio de los usuarios, a los que se les proporcionará en los próximos meses los materiales más actuales para su formación, información u ocio».